martes, 12 de abril de 2011

La desverguenza de algunos. Los IMPUTADOS volverán a ganar las elecciones.

    Muchos imputados en casos de corrupción, cohecho, prevaricación, etc. van a ser candidatos en las listas que han preparado algunos partidos políticos para las elecciones próximas. La desverguenza de los responsables de estos partidos está alcanzado cotas de difícil superación.
   La maquinaria electoral de los partidos en vez de promocionar a puestos claves en la gobernanza de la cosa pública a personas honestas, intachables y que no estén sometidas a ningún reproche judicial, hace todo lo contrario. El aparato de los partidos lo que busca es afianzar cotas de poder sin importarle, parece, en muchas ocasiones el precio de iniquidad que hay que pagar por ello.
   Es evidente que la presunción de inocencia es un aspecto fundamental que hay que tener en cuenta para todas las personas y es cierto también que algunos imputados en casos de corrupción pueden ser, después del juicio correspondiente, absueltos de todos los cargos. Bien, si esto es así, estas personas absueltas pueden volver a participar en la vida pública, pero por una necesaria higiene democrática debían de ser apartados de todo puesto de representación pública hasta que se demuestre su inocencia.
   Los partidos juegan con el hecho de que la dilación de los juicios y la tardanza en llevar ante la justicia a estos imputados les puede favorecer. Cuentan con que los juicios serán después de las elecciones y , si han conseguido ganar, en seguida dirán que "la voluntad popular les absuelve". Tal argumento es absolutamente cínico y manipulador y lo único que hace es transmitir a la ciudadanía de que todo vale, de que todos los políticos son iguales, de que para forrase hay que estar en política, etc.
    La lectura del Indignaos de Héssel o del Reacciona de Sampedro da pistas acerca de lo que se puede hacer. No basta con cabrearse, insultar y mandar  a todos los políticos a freir espárragos.
   Los ciudadanos, si queremos ser tales, debemos evitar votar a cualquier partido que cuente con imputados entre sus filas.
   Los puestos de elección popular son puestos muy sensibles y como dice el refrán no solamente hay que ser honesto sino parecerlo. Y ya que en este pais nadie dimite de nada, los dirigentes de los partidos debían de apartar a los imputados de sus tareas de responsabilidad política hasta que no se aclare aquello de lo que están acusados.
   Cierto que en muchas ocasiones tenemos la tentación de no votar y dejar, con esta actitud, que la democracia se vaya pudriendo poco a poco. pero es también cierto que es mejor participar en las votaciones haciendo patente la postura de no votar a ninguna lista en la que hayan imputados.
   Hay muchos votantes de partidos políticos que saben que sus políticos preferidos están imputados. Pero eso no les importa, prefieren votar a "los suyos" antes que evitar que ganen "los otros", independientemente de si son corruptos o no.
    Los procesos judiciales en los que están inmersos los IMPUTADOS,se alargan y alargan y mientras ellos van ganando elecciones y afianzando cuotas de poder y creando servidumbres y clientelismos electorales.

 NI UN VOTO A PARTIDOS CON IMPUTADOS EN SUS LISTAS

No hay comentarios: