miércoles, 13 de abril de 2011

¿Rescatar un país?. ¡Qué desvergüenza!

    Voy a empezar esta entrada con una frase de Rosa Mª Artal (http://www.attac.es/islandia-ejemplo-de-reaccion/),: No son los países los que quiebran, sino los bancos quienes tienen problemas (debidos a sus propios errores que arrastran a las cuentas de los Estados). Pero “rescatan” a los países para que paguen los platos rotos sus ciudadanos.

    Ante la enorme presión mediática por las continuas peleas de gatos entre PP y PSOE, y la, en breve, acumulación de noticias deportivas alrededor de los 4 partidos que el Barça y el Real Madrid van a tener, uno se queda desarmado por la, también, enorme falta de información veraz que los medios proporcionan.
    
    Yo, como ciudadano, no he estado haciendo nada para que mi país quiebre. Al contrario, he estado trabajando, pagando mis impuestos, cumpliendo las normas de convicencia, en mi empresa contratando legalmente, no fomentando la economía sumergida, no defraudando, etc y me entero de que mi país posiblemente entre en quiebra y tengan que venir los europeos a rescatarnos.
   
    Si mi país quiebra no es porque ni yo ni muchos millones de ciudadanos hallamos especulado, desviado fondos a paraísos fiscales, comprado y vendido productos financieros tóxicos, falseado tasaciones de viviendas sobrevalorándolas, invirtiendo en urbanizaciones, chalets, casas, etc de difícil venta,....... sino porque grandes entidades bancarias y financieras sí que lo han hecho. Las empresas del Ibex35 siguen teniendo beneficios espectaculares y los grandes bancos continúan con su desbocada ganancia anual. Por cierto, si tan patriotas son estos grandes bancos, ¿porqué no desmantelan sus filiales en los paraísos fiscales? (Léase: http://www.attac.es/santander-y-bbva-se-refugian-en-paraisos-fiscales/).

    El rescate de Europa no es más que aportar muchos millones de euros para que el país rescatado pueda saldar parte de su deuda con los bancos, fundamentalmente, alemanes y franceses. Es decir, que ese dinero con que los europeos van a rescatar a un páis (Grecia, Irlanda, Portugal, ¿España?) no va a servir para rescatar a la población de sus deudas, ni para invertir en servicios sociales, ni en obras públicas, ni en educación y servicios sanitarios, sino que se va a utilizar para pagar la deuda que tiene el Estado con la gran banca.

    Y mientras aquí, la gente pendiente del fútbol, de los programas de cotilleo y de las continuas broncas entre los partidos políticos.



   NI UN VOTO A PARTIDOS CON IMPUTADOS EN SUS LISTAS

No hay comentarios: